miércoles, 26 de febrero de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza de azulejos

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

Los azulejos de la cocina suelen acumular bastante grasa y suciedad por eso su limpieza ha de ser bastante frecuente y cuidadosa.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

Como ya he dicho yo esto lo hago cada dos meses pero la frecuencia puede vaiar según cómo sea tu cocina y cuánto la uses. Mi recomendación es que no dejes pasar más de 3 o 4 meses entre cada limpieza. Sólo hay una zona que limpio a diario que es la que queda delante de la vitrocerámica. Lo hago cada vez que cocino ya que siempre cae alguna salpicadura sobre esta superficie.

Adicionalmete, una vez al año suelo repasar todas las juntas de los azulejos con un producto limpiajuntas. El que suelo usar es este: "Blanqueador juntas líquido con esponja, Bosque Verde, Botella 250cc".

Productos

Accesorios

  • Bayeta de microfibra

Porcedimiento

Rociar con el limpiador multiusos la superficie y pasar la bayeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario