Mantener la lavadora a salvo del moho y cal es una tarea importante. Para esto podemos hacerle un mantenimiento periódico que evite que se produzca.
El mantenimiento periódico de la lavadora consistirá en:
- Ventilación del tambor
- Colada de mantenimiento
- Limpieza del filtro
- Limpieza exterior
- Limpieza del cajetín
- Limpieza de la junta
Ventilación del tambor
Colada de mantenimiento
Una vez al mes pondremos la lavadora vacía con un programa para algodón añadiendo en el cajetín una taza de bicarbonato y en el compartimento del suavizante una taza de vinagre. Con esto conseguiremos eliminar las calcificaciones y los restos de jabón de la lavadora.
Limpieza del filtro
Una vez al mes es recomendable limpiar el filtro de la lavadora ya que en muchas ocasiones acumula pelusas y suciedad. Cómo hacerlo dependerá del modelo de tu lavadora.
Con un cepillo de dientes llegaremos a todos los rincones del filtro y quedará listo para seguir usándolo.
Es aconsejable poner una bayeta de microfibra en el suelo ya que al hacer esta operación suele salirse un poco de agua de la lavadora.
Limpieza exterior
Una vez a la semana rocía el exterior con el limpiador en spray y sécalo con un paño seco. Así tu lavadora lucirá siempre perfecta.
Limpieza del cajetín
Una vez al mes sacaremos el cajetín y lo limpiaremos con agua tibia eliminando cualquier incrustación de jabón o suciedad que pueda haber.
Limpieza de la junta
Después de cada lavado pasaremos un trapo limpio por la junta para evitar que se acumule la espuma sucia. Una vez al mes con la ayuda de un cepillo de dientes y el limpiador en spray le daremos una limpieza más en profundidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario