martes, 20 de mayo de 2014

{Limpieza profunda del lavadero} Organización semanal de las coladas

Como ya comentamos en post anteriores estas semanas vamos a dedicarle especial atención a la zona del lavadero.

Para evitar que se acumule la ropa en el cesto es importante tener más o menos organizadas las coladas. Para no saturar el cesto yo tengo asignado un día para lavar sábanas, los martes, y otro para lavar toallas, los jueves. De este modo en el cesto solo me queda la ropa de la familia.

Para la ropa de la familia tengo dos cestos en uno de ellos pongo la ropa que lavo a mano (en la lavadora), esta es la colada del viernes, y en otro va el resto de la ropa.

Al poner la lavadora hago una selección de ropa, oscura y clara. La ropa de color claro la lavo los sábados ya que es la que menos usamos. Así que los lunes y los miércoles lavo ropa oscura.

En el armario de debajo del fregadero tengo un cubo en el que voy poniendo los trapos de la cocina y las bayetas para lavarlas el domingo.

En resumen queda algo así:

Lunes - Ropa oscura
Martes - Sábanas
Miércoles - Ropa oscura
Jueves - Toallas
Viernes - Ropa a mano
Sábado - Ropa clara
Domingo - Trapos de cocina y limpieza

No hay comentarios :

Publicar un comentario