domingo, 13 de abril de 2014

Cereales para el desayuno

Todos sabemos eso de que el desayuno es la comida más importante del día y que es la que más energía debe aportar pero pocos hacemos un desayuno como debe ser.

Un día se me ocurrió mirar el contenido en azúcares que tienen algunos cereales comerciales y no me hizo mucha gracia y decidí cambiarlos por otros que creo que son más saludables.


Mi recomendación es usar todos los ingredientes base, elegir un máximo de dos ingredientes dulces, uno de los frutos secos, los extras que quieras y si quieres endulzarlo. Para no cansarme algunas veces voy cambiando los ingredientes dulces y los frutos secos.


Yo para ahorrar tiempo tengo todos los ingredientes mezclados en un recipiente hermético y así sólo tengo que ponerlos en un bol por la mañana y añadirle lo que quiera para acompañarlo.

Ingredientes base



  • Copos de avena
  • Salvado de trigo
  • Salvado de avena


Ingredientes dulces


  • Albaricoques secos
  • Ciruelas secas
  • Pasas
  • Coco deshidratado
  • Dátiles
  • Arándanos deshidratados


Frutos secos


  • Nueces
  • Avellanas
  • Almendras


Ingredientes extra


  • Semillas de lino
  • Levadura de cerveza
  • Canela
  • Cacao en polvo


Endulzantes extra


  • Miel

Con qué acompañarlo


  • Leche
  • Leche de avena
  • Leche de almendras
  • Yogur...

No hay comentarios :

Publicar un comentario