miércoles, 23 de abril de 2014

Especies

Para poder organizarme mejor he decidido hacer unas cuantas listas de cosas que nunca faltan en mi despensa. De esta forma creo que me será mucho más fácil hacer la lista de la compra y evitar que me falte algo en la lista "porque de esto siempre hay en casa".

Voy a empezar por las especies.

A mi me gustan mucho ya que me parecen los complementos perfectos para añadir sabor a los platos. Las prefiero antes que las salsas (mucho más si la salsa es comercial) porque los platos con salsa me resultan un poco pesados (esto no quiere decir que no los haga nunca).

Lista de especies que suele haber en casa



  • Albahaca
  • Ajo en polvo
  • Azúcar avainillado
  • Canela (molida y en rama)
  • Cebolla en polvo
  • Clavo
  • Colorante alimenticio
  • Comino
  • Cúrcuma
  • Curry
  • Eneldo
  • Guindilla cayena
  • Hierbas provenzales
  • Jengibre en polvo
  • Menta
  • Nuez moscada
  • Orégano
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Pimienta blanca
  • Pimienta negra (molida y en grano)
  • Romero
  • Sal en escamas
  • Sal fina
  • Sal gorda
  • Tomillo
  • Vainilla en rama

¿Cómo las organizo?


Después de varios intentos (el armario de encima de la campana, la despensa, un armario de la cocina...) he llegado a la conclusión de que el mejor lugar para tenerlas es el primer cajón de la cocina porque así las tengo a mano cuando estoy cocinando.

Tengo todos los botes tumbados con la etiqueta hacia arriba, ordenados alfabéticamente. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario