martes, 8 de abril de 2014

Limpieza de la nevera

La nevera es un lugar que debemos mantener siempre absolutamente limpio, ya que es allí donde se conservan gran parte de los alimentos que vamos a consumir. Por esto, las condiciones higiénicas y de seguridad deben ser rigurosas y así también evitaremos la proliferación de malos olores en su interior.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?


A mi me gusta hacer esto cada semana, antes de planificar las comidas semanales. De esta forma me aseguro que no hay nada que se puedan echar a perder y me ayuda a planificar las comidas de la semana si tengo algún resto.

Productos



  • Limpiador multiusos
  • Spray multiusos


Accesorios



  • Esponja
  • Bayeta de microfibra

Procedimiento


Desconecta la nevera para limpiar con seguridad.

Revisamos todos los alimentos que tenemos deshaciéndonos de los que están en mal estado.

Dejamos a parte los que queremos conservar.

Saca todas las partes que se pueda del interior (estantes, cajones, rejillas etc).

Lavamos todas estas piezas con el limpiador multiusos y las dejamos secar.

Limpiamos las juntas y gomas de la nevera con el spray multiusos.

Limpiamos el interior de la nevera con el limpiador multiusos y después con el spray multiusos.





Volvemos a colocar todo en su interior.



Enchufamos de nuevo la nevera.

Limpiamos el exterior con el spray multiusos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario