lunes, 17 de marzo de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Armario de debajo del fregadero

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

Durante estos días hemos estado hablando acerca de la limpieza. Ahora le toca el turno al orden. El orden en la cocina es muy importante ya que al tener cada cosa en su lugar las tareas a realizar se harán de una forma más rápida al reducir el tiempo que empleamos en buscar los objetos necesarios.

Este espacio merece una mención especial ya que en ocasiones se almacenan una cantidad de cosas bastante grande y de cualquier forma.

Una vez esté limpio tal y como comentamos en la entrada Limpieza de los armarios de la cocina podemos proceder a ordenarlo.

Una buena idea para conservar mejor este armario, ya que está constantemente en contacto con agua y puede coger algo de humedad, es ponerle debajo una plancha de aluminio como la que se ve en la foto. Yo la compré en la misma tienda en la que compré los muebles de cocina y no es necesario modificarla en absoluto. Encaja perfectamente en el armario sin más problema.



En muchas ocasiones, las tubería del fregadero ocupan gran parte de este armario así que hay que idear algunas formas de almacenaje adicional.

Yo uso una cajetín lateral que compré en Ikea donde guardo las cosas pequeñas como los estropajos, el jabón lavavajillas etc. Como es extensible hace que el acceso a lo que almacena sea muy sencillo.





Para guardar las esponjas y otras cosas pequeñas que puedan llenar de agua el compartimento utilizo un macetero para almecenarlas. De esta forma si tengo que tenerlas al lado del fregadero también es cómodo.




Para aprovechar más el espacio para los productos en spray con pistola uso una barra de cortina como la de la foto a modo de colgador.







Para almacenar los trapos de cocina uso una cesta pequeña.



Después de todo el mueble me queda más o menos así:



Para aprovechar un poco más el espacio en la puerta tengo unos colgadores para los trapos de cocina.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario