martes, 4 de marzo de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza del horno

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

Por lo general el horno es un electrodoméstico bastante costoso de limpiar porque la mayoría de la gente deja pasar mucho tiempo entre una y otra limpieza. También suele ser bastante desagradable de limpiar debido a los productos limpihornos que suelen emplearse.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

Lo ideal sería limpiarlo cada vez que se usa, pero es verdad que no siempre disponemos de tiempo para ello y que hay algunos hogares en los que el horno es un electrodoméstico muy utilizado.

En mi caso particular el horno lo usamos bastante ya que me gusta elaborar mis propias recetas de panadería y repostería. Así que en mi caso, si no lo limpio cada vez que lo uso lo hago una vez a la semana. Si no se usa mucho, con una vez al mes sería suficiente.

Lo que sí recomiendo es limpiar siempre las bandejas de horno.

Para evitar que las bandejas se ensucien demasiado es recomendable usar siempre papel parafinado o papel de aluminio para cubrirlas.

Productos

 

Accesorios

  • Estropajo o cepillo
  • Bayeta de microfibra

 

Porcedimiento


Rociar con el limpiador multiusos la superficie y frotar con el estropajo suavemente.

Aclarar con la bayeta de microfibra escurrida.

Rociar con el limpiador multiusos en spray y volver a pasar la bayeta aclarada.

Si hay alguna mancha persistente se puede poner un poco de limón sobre ella y dejarla reposar unos minutos y volver a repetir la operación.

Bandejas de horno y rejillas


Las bandejas las limpiaremos rociándolas con el es limpiador multiusos en spray y dejándolo reposar unos minutos.

Acontinuación esparciremos un poco de limpiador multiusos sobre la superficie y frotaremos suavente con el estropajo.

Aclararemos la bandeja y la dejaremos secar.

Si no tenemos mucho tiempo podemos lavar las bandejas en el lavavajillas. El inconveniente que le veo es que ocupan mucho espacio en el lavavajillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario