miércoles, 12 de marzo de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza del fregadero

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

 En el día de hoy nos ocuparemos de fregadero, una de las piezas más importantes de cada cocina ya que es el lugar en el que lavamos platos y alimentos.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

El fregadero es uno de esos lugares en los que deberíamos poner especial cuidado ya que es donde limpiamos nuestros platos y utensilios de cocina. En ocasiones también lo usamos para lavar los alimentos que vamos a preparar. Por estos motivos es importante limpiarlo cada vez que se usa. Si no es posible al menos debería hacerse una vez al día, al final de la jornada.

Una buena medida para evitar los atascos y los malos olores en las tuberías del fregadero es usar una rejilla para evitar que los restos vayan hacia el interior.

Productos

 

Accesorios

  • Estropajo o cepillo
  • Bayeta de microfibra

 

Porcedimiento

Quitamos todos los restos de comida que pueda haber y los tiramos al cubo de la basura.

Esparciremos un poco de limpiador multiusos por el fregadero y frotaremos suavemente con el cepillo.

Aclararemos todos los restos con abundante agua.

Rociamos el fregadero con el limpiador multiusos en spray y lo secamos con la bayeta de microfibra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario