lunes, 10 de marzo de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza del microondas

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

En muchos hogares el microondas es un electrodoméstico muy usado, por ello debemos tener especial atención en él.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

Al ser un electrodoméstico bastante utilizado recomiendo que su limpieza se haga una vez a la semana.

Productos

 

Accesorios

  •  Bayeta de microfibra 
  • Taza
  • Esponja

 

Porcedimiento


Ponemos una taza de vinagre dentro del microondas a máxima potencia durante dos minutos. Con esto conseguiremos reblandecer la suciedad que se deposita en las paredes del microondas facilitándonos así eliminarla.

Desconectamos para limpiar de forma segura.

Sacamos las partes móviles, el plato y las rueditas, y las lavamos en el fregadero con una esponja y jabón lavavajillas. Si queremos podemos realizar este paso en el lavavajillas.

Pasamos una balleta de microfibra por el interior del microondas hasta retirar toda la suciedad. Si es necesario nos ayudaremos del spray multiusos por si hay alguna mancha que se resiste.

El exterior lo rociaremos con el spray multiusos y pasamos la bayeta.

Volvemos a colocar el plato y conectamos el microondas y...listo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario