martes, 11 de marzo de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza de los cubos de basura

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

Los cubos de la basura suelen ser foco de bacterias y malos olores debido a la descomposición de los restos de comida que mantienen.

En mi caso tengo dos cubos de basura para separar los envases (lo que va dentro del contenedor amarillo) del resto. De esta forma reciclar me resulta mucho más fácil.

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

Lo ideal sería limpiarlos cada vez que cambiamos la bolsa de basura. De este modo evitaremos las acumulaciones de suciedad.

Productos

 

Accesorios

  •  Bayeta de microfibra

 

Porcedimiento


Esta tarea suelo realizarla en la bañera ya que los cubos ocupan demasiado espacio.

Esparciremos un poco de limpiador multiusos tanto en el interior como en el exterior y frotaremos suavemente con el cepillo.

Aclararemos todos los restos con abundante agua.

Rociamos el cubo con el limpiador multiusos en spray y lo dejamos secar.

Una vez esté seco el cubo espolvoremos el fondo con un poco de bicarbonato. El bicarbonato actuará como absorvedor de olores.

Colocamos la bolsa de basura y...listo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario