miércoles, 5 de marzo de 2014

{Limpieza profunda de la cocina} Limpieza de la campana extractora

A partir de ahora voy a escribir una serie de post en los que iré explicando como hacer una limpieza en profundidad de la cocina.

La cocina es una de las estancias de la casa que más se usan y por ello es fundamental mantenerla siempre en perfecto estado. Además de ser una estancia muy usada es donde almacenamos y preparamos los alimentos para nuestra familia con lo que deberíamos tener un especial cuidado en su limpieza.

La campana extractora es un punto especialmente conflictivo ya que no es tiene un acceso fácil y se acumula gran cantidad de grasa en ella. Su limpieza es muy importante tanto para su buen funcionamiento como para evitar que en el caso de que una sarten se prenda pueda ocasionar más daños debido a la acumulación de grasa.

 

¿Cada cuánto tiempo se limpia?

Para mantener la campana en perfecto estado y evitar la acumulación de grasa es aconsejable realizar su limpieza una vez a la semana. Si no es posible se puede alargar un poco más pero yo no dejaría pasar más de un mes entre limpieza y limpieza.

Productos

 

Accesorios

  • Bayeta de microfibra
  • Cacerola
  • Cepillo

 

Porcedimiento


Trocear los limones.

Ponemos la cacerola con agua y con los limones a hervir durante unos minutos de forma que el vapor de en la campana extractora. El limón hará que la grasa se reblandezca y sea más sencillo eliminarla.

Desmontar las rejillas.

Rociárlas con el limpiador multiusos en spray y dejarlo actuar unos minutos. Si están muy sucias podemos dejarlas a remojo unos minutos más en agua caliente con un poco de jabón lavavajillas. Si no tenemos mucho tiempo podemos lavar las rejillas en el lavavajillas.

Dejar secar las rejillas.

Desconectar la campana para limpiarla con seguridad.

Rociar el interior de la campana con el limpiador multiusos en spray y retirar con la bayeta de microfibra. Para el exteriror haremos lo mismo.

Volvemos a colocar las rejillas y volvemos a conectar la campa y...listo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario